n/a
comida halloween

10 Recetas de Halloween à la Grapevine

¡Sirve la mesa con llamativos detalles para el paladar y los ojos!

No tiene que ser complicado, pero sí agradable a los ojos para que los peques lo quieran probar y comer.

10 Recetas de Halloween simples y simpáticas

recetas halloween

Monstruosas salchichas peludas y sangrientas

Corta las salchichas en rodajitas. Utiliza spaguetti crudo para hacer ojos y bocas y pelo. Hirve todo hasta que la pasta este lista. Bañalos en sangre con ketchup.

Pizza fantasmal de mozzarella con ojos de alcaparras

Prepara una pizza con salsa de tomate y queso. Sácala del horno cuando este casi hecha y coloca la mozzarella (los fantasmas). Déjala luego en el horno un rato más hasta que veas que la mozzarella se ha derretido un poco. Dale forma a los fantasmas delicadamente con un tenedor y decora con ojitos de alcaparras. Esta pizza es ideal incluso para los invitados que no consumen carne.

Peligrosos y adictivos nachos con guacamole

Decora algunos nachos con las siglas "R.I.P" en chocolate y entérralos en un cementerio de guacamole. ¡Ten preparado un bol lleno de nachos también! Guacamole: pasa los aguacates maduros por un mortero. Trocea el ajo y agrega sal y zumo de lima o limón. Puedes agregarle crema fresca a la mezcla, si quieres.

Monas "calabazas" de pimiento

Prepara los pimientos para que parezcan calabazas con ojos, nariz y boca. Corta zanahoria, pepino y otras verduras a gusto. Los pimientos se verán atractivos y divertidos.

recetas halloween

Mejunje de bruja con desechos de murciélago

Mezcla igual cantidad de jugo y gaseosa. Puedes utilizar jugo de frutas tropicales para darle un tono anaranjado a la bebida. Agrega un paquete entero de arándanos congelados (desperdicios de murciélago) y rodajas de kiwi. Sírve la pócima en un bol grande para ponche.

Variación de brebajes y pociones...

Sirve agua y jugos para los invitados que no beben gaseosas y para los más sedientos. Puedes decorar las etiquetas de las botellas de plástico con motivos de Halloween; un detalle extra de ambientación cómico e inesperado. Imprime y recorta dibujos de vampiros, fantasmas, hombres lobos, arañas, etc... Escribe algún nombre ingenioso para la bebida (poción de transformación, sangre para vampiros, brebaje para volverse invisible, etc.) y ya tienes etiquetas personalizadas y divertidas.

tarta halloween

Espeluznantes arañitas de sabroso chocolate

Este es un postre clásico de Halloween. La masa contiene harina de avena, azúcar, mantequilla, cacao y azúcar de vainilla. Dale forma de bolita a cada araña. Puedes hacer 8 patas con tiras de golosina (cola o regaliz). Los ojos son medallones de chocolate y la pupila se las pintas con un boli de tinta comestible o con salsa de chocolate.

Fantasmitas de tétrico malvavisco

Haz pinchos de fantasmas de malvaviscos con ojos de salsa de chocolate. La salsa de chocolate se derrite y chorrea fácilmente. Déjalos en el refrigerador un rato antes de servirlos.

Deliciosas semillas de calabaza tostadas

Lava las semillas bien para quitarle todo los restos de calabaza. Puedes tostarlas en una sartén o con aceite de oliva en el horno. Revúelvelas. Estarán listas cuando hayan tomado color. ¡Un poquito de sal y listo! Son super sabrosas cuando están recién hechas.

Plátanos fantasmagóricos

Hay que tener energía para poder disfrutar del juego. Todo lo que necesitas son fantasmas sabor a plátano. Córtalos en dos mitades, dibújales ojos con salsa de chocolate y ¡listo! Bonitos, dulces e igual de deliciosos.

l