n/a
Fiesta de Halloween: ideas para halloween

Fiesta de Halloween

¿Cúando es el Día de todos los Santos? ¿Y Halloween es lo mismo? Esta tradición de origen anglosajón es una importación relativamente nueva y como toda novedad necesitamos referentes claros para guiarnos en sus costumbres y significado.

¡No busques más! Te ofrecemos la guía completa de Halloween para que te entretengas con sugerencias e inspiración sobre disfraces, recetas, juegos y decoración.

¿Qué es Halloween y cúando se festeja?

Halloween es una festividad celta que coincidía con el Año Nuevo Celta (el último día del mes de octubre), marcaba el fin del verano y el comienzo de la estación más oscura del año. Se celebraban los frutos de la cosecha y se creía que los Señores de la muerte venían esa noche para reunir a las almas de todos los que habían muerto durante ese año y llevárselos al reino de los cielos. Como consecuencia, se poblaba la noche de todo tipo de espíritus; buenos y malos. Para ahuyentar a los maléficos se encendían fogatas en lo alto de las colinas.

Se comenzó a venerar a todos los santos el 1 de noviembre cuando La Iglesia Católica llegó a Gran Bretaña. A esta fiesta se le comenzó a llamar All Hallo's Day y el 31 de octubre se transformó en la víspera de, lo que más tarde pasó a ser, Halloween. Halloween tiene la misma fecha cada año por esta razón.
fiesta halloween

5 ideas para una Fiesta de Halloween infantil

Halloween invita a la fantasía gracias a los símbolos tenebrosos con los que relacionamos esta noche; monstruos, fantasmas, brujas, hechizos y misterios. Es una fiesta que conincide con el comienzo de los días más cortos y sombríos del año y encender calabazas portavelas da vida un ambiente otoñal y acogedor.

Si tu niño cumple años a finales de octubre o comienzos de noviembre, tendrás la solución para agazajar con una fiesta temática. Nuestros consejos son comodines y aplicables a fiestas de carnaval o de disfraces por igual.

1. Juegos de Halloween

Añade una dosis de horror con algún juego tenebroso y la fiesta estará completa.
En Grapevine tenemos una selección de juegos muy ingeniosos e ideales para esta ocasión. Son juegos de misterio o búsquedas del tesoto con desafíos y enigmas que los niños deberán ir resolviendo para acercarse a la recompensa final. ¡Les encantará! ¡Ya lo verás!

Los juegos son descargables, divertidos y económicos. Están listos para imprimir y jugar en cinco minutos. Algunos de esos juegos son Misterio de Halloween, Tras las huellas de criaturas tenebrosas, Hazte detective! y Travesía por los siete mares. En Misterio de Halloween los niños deberán ayudar al Conde Colmillo a recuper el tesosro del Castillo de Cuervo que está en manos de criaturas extrañas. Un juego sólo para valientes.

Otros juegos que puedes organizar tú mismo son:
- Adivinar el nombre de películas o series de terror
- Colócale los colmillos al Conde Drácula (similar a ponerle la cola al burro)
- Bingo de piratas o vampiros o cualquier otro personaje
- Preguntas y respuestas sobre personajes famosos relacionados con Halloween (frankestein, brujas famosas de Disney, hechiceros, hombres lobo y otras figuras de películas y libros de terror o fantasía.)

2. Disfraces infantiles

Un infaltable en Halloween es, sin ninguna duda, el disfraz. Esta es una noche para todos, sin importar la edad. Tanto niños como adultos se divertirán por igual jugando a adoptar la personalidad de alguna criatura sobrenatural por unas horas.
Monstruos, fantasmas, vampiros, brujas, hombres lobos y momias son algunos ejemplos. No queremos atemorizar a los más pequeños así que los puedes disfrazar de calabaza gigante, gato negro, princesa o superhéroe.
Sígue nuestras instrucciones precisas y detalladas para hacer disfraces caseros de Halloween aquí. ¡Y disfrázate tú también!

3. Comida

¿Pizzas monstruosas con pociones mágicas de acompañamiento o ponche de calabaza como cóctel de entrada? Completa con un postre de arañas fescas bañadas en chocolate y fantasmitas de malvaviscos. Encuentra las recetas aquí.

recetas halloween para Fiesta de Halloween

4. Decoración

En un ambiente de Halloween no debe faltar la tradicional calabaza iluminada además de otros complementos y accesorios característicos como arañas, telarañas, esqueletos y sangre derramada. Cuelga globos negros y anaranjados a los que puedes dibujarles la cara de una calabaza enfadada (utiliza globos blancos si quieres hacer fantasmas). Enciende velas de los mismos colores por toda la casa, pon música de películas de terror famosas y aromatiza el lugar con una mezcla de aceites esenciales de calabaza, naranja salvaje, clavo de olor y gengibre. Estimularás todos los sentidos para intensificar la experiencia de Halloween.

5. Manualidades de Halloween

¡Ataque de murciélagos, arañas y fantasmas! Necesitarás papel negro para recortar murciélagos de diferentes tamaños. Pégalos por todos lados con cinta de doble cara. Darán muy buen efecto.
Con los mismos moldes puedes hacer guirlandas. Agréga arañitas del mismo papel. Recorta fantasmitas de papel blanco y tendrás una guirlanda más.

Puedes hacer máscaras para los niños. O aún mejor, deja que las hagan ellos mismos con papel. Ayúdales a recortar los ojos para que puedan ver. También puedes utilizar platos de plástico o descartables y agregarle simplemente un elástico. Los niños pueden hacer dibujos de brujas o monstruos y colorearlos. Cúelgalos luego en forma de retratos en alguna pared siniestra de la casa con poca ilumninación y mucha imaginación.

disfraces halloween - Fiesta de Halloween
l